Lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo se registrarán durante las próximas horas en varias regiones de Guerrero debido al paso de la Onda Tropical Número 17 que se ubica cerca de las costas de la entidad en el Océano Pacífico.
Las precipitaciones serán más intensas en la zona Centro, Montaña y Sierra de la entidad, donde las familias que habitan en zonas de alto riesgo deben tomar todas las precauciones porque podrían presentarse deslaves de cerros o inundaciones.
Asimismo, prevalecerá el oleaje elevado en toda la costa de la entidad, por lo que, los turistas deben tener cuidado al ingresar al mar y los vientos serán fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en las noches y madrugadas.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora, además de rachas de 45 en zonas de tormentas.
Para el puerto de Acapulco la temperatura será mínima de 25 grados y 25 la máxima con un 53 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvias del 34 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados a las 07 de la mañana y los 38 de las siete de la noche. La velocidad del viento será de 13 kilómetros por hora soplando de dirección suroeste.