Este inicio de semana se registrarán lluvias puntuales muy fuertes en diversas regiones del estado de Guerrero debido a un canal de baja presión que se extiende en el país el cual interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, advirtió que, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo al paso de las tormentas, principalmente en las partes altas de la entidad como las regiones Montaña y Sierra.
Asimismo, pidieron poner principal atención en barrancas, cerros y laderas inestables donde muchas familias habitan, así como las zonas inundables, toda vez que, la acumulación de agua y el reblandecimiento de la tierra puede provocar deslaves y poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de hasta 70 en el Istmo de Tehuantepec.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 25 grados y una máxima de 34 con un 49 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 20. La sensación térmica en el puerto variará en los diferentes momentos del día con 27 grados a las siete de la mañana y hasta 41 a las siete de la noche. La velocidad del viento será de 18 kilómetros por hora soplando de dirección oeste.