Lluvias puntuales y fuertes se registrarán en varias regiones del estado de Guerrero durante los próximos días debido a un canal de baja presión en el interior del territorio nacional en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, señaló que las precipitaciones fuertes serán de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado, y podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Estas condiciones se presentarán también en Estados como Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla, por lo que ya fueron notificadas las dependencias de Protección Civil para que puedan informar a la población, sobre todo a las familias que habitan zonas de alto riesgo.
El SMN, advirtió que, en las regiones de la Montaña y Sierra de Guerrero, se prevén las lluvias más fuertes y caída de granizo, así como niebla en zonas arboladas y carreteras que conducen a los municipios más alejados, por lo que automovilistas y ciudadanos deben tomar precauciones.
El pronóstico general para el Pacífico Sur señala que, habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 km en Oaxaca y Chiapas.