Lluvias muy fuertes continuarán registrándose al inicio de esta semana en varias regiones del estado de Guerrero debido a la circulación de la tormenta tropical “Elida” en interacción con un canal de baja presión que afecta a varias regiones del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas como La Montaña y Sierra de la entidad, además la humedad puede causar el reblandecimiento de la tierra y posibles deslaves en zonas de cerros y laderas inestables.
Asimismo, alertaron a los municipios costeros, toda vez que se registrará marea alta con olas de hasta tres metros de altura, ante ello pidieron a los prestadores de servicios turísticos y a los propios paseantes tener cuidado al ingresar al mar o evitarlo, sobre todo en las áreas de corriente alta para evitar muertes por sumersión.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Ambiente cálido en zonas costeras. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 50 a 60 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec.
Para el puerto de Acapulco, la temperatura será de 24 grados como mínima y 33 máxima con un 69 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 36. La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25 grados a las siete de la mañana y hasta 37 a las 19:00 horas, la velocidad del viento será de 10 kilómetros soplando en dirección oeste.