Lluvias puntuales muy fuertes se registrarán en varias regiones de Guerrero como consecuencia del paso de la Onda Tropical número 11 que se desplaza sobre el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las partes altas de la entidad, en zonas como la Montaña y Sierra.
Las lluvias fuertes pueden provocar el reblandecimiento de la tierra y posibles deslaves de tierra y piedras, por lo que las zonas que habitan cerca de cerros o barrancas deben extremar precauciones para evitar desgracias en las áreas de alto riesgo.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 en zonas de tormenta.
Para el puerto de Acapulco, se espera una temperatura mínima de 22 grados centígrados y una máxima de 33 con un 59 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 66 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24 grados a las siete de la mañana y llegará a los 37º por la tarde. La velocidad del viento será de 12 kilómetros por hora soplando de dirección sur.