Continuarán lluvias en Guerrero por la Onda Tropical Número 20

Autoridades piden a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de Protección Civil a través de los canales oficiales

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Protección Civil de Guerrero informó que continuarán las lluvias en Acapulco y gran parte del estado debido a la onda tropical número 20. /Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

La Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que continuarán las lluvias en Acapulco y gran parte del estado debido a la Onda Tropical Número 20.

Esta se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional, interaccionará con canales de Baja Presión sobre el occidente y sureste de México, y con el ingreso de humedad de ambos océanos, lo cual originará lluvias intensas en Guerrero.

Lea también: Lluvias no impiden la llegada de turistas a playas de Acapulco

Este día en Acapulco se pronosticó cielo nublado con lluvias moderadas y probabilidad de lluvia del 90 por ciento para las próximas horas vientos del suroeste de 20 a 35 kilometros por hora con una temperatura de 30 a 35°C. y mín. de 20 a 25°C.

Por las precipitaciones hasta el momento no se han reportado afectaciones importantes reportadas en las últimas horas de este lunes.

El operativo de seguridad que se implementa en Acapulco por la Guardia Nacional es satisfactoria, aseguran empresarios de la Canaco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Se pide a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de Protección Civil a través de los canales oficiales.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus llamó a extremar precauciones durante la formación de tormentas locales, debido a que estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas, “si vive en zonas de alto riesgo acuda a un refugio temporal”.

Agregó que si se observa un principio de deslave o deslizamiento (como árboles inclinados, agrietamientos de suelo, drenajes o asentamientos del terreno) en la parte alta de la ladera o talud y existen asentamientos humanos en su parte baja, es necesario evacuar su vivienda de inmediato y reportar a la autoridad municipal o bien al número gratuito de emergencias 911.