La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que podrían generarse lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, principalmente en las regiones Centro, Montaña, Sierra, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
Lo anterior debido a la presencia de nubes de tormenta favorecidas por un canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Lea también: Temen colapso de puente afectado por "John" en Renacimiento
“Se mantiene en vigilancia a la Onda Tropical Número 30, que actualmente ingresa al estado de Chiapas, continuando su desplazamiento al oeste y se prevé que podría ocasionar lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes durante el próximo día sábado en Guerrero”, se informó en un comunicado.
La temporada de lluvias y ciclones inició el pasado 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre, precipitaciones que se registren posteriormente serán consideradas como atípicas.
La SGIRPCGRO reiteró su recomendación de extremar medidas de precaución, ya que las lluvias pronosticadas podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas, incrementando los riesgos de encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado.