Lluvias intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas del estado de Guerrero, se registrarán en las siete regiones de la entidad como consecuencia del paso de la Onda Tropical número 36 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que recorrerá el sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, otros fenómenos naturales que afectarán al país son los canales de baja presión atmosférica en el oriente, centro y occidente de la República Mexicana, y el paso de la Onda Tropical Número 37 por la Península de Yucatán.
Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que en toda la costa habrá oleaje elevado de hasta tres metros de altura, además habrá fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora y caída de granizo en la parte de la Montaña y Sierra de Guerrero.
Además de esta entidad sureña, también habrá lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y granizo en el oriente, centro y occidente de México.
El SMN advirtió que a las siete de la mañana de este lunes la zona de inestabilidad se localizó en el Océano Pacífico aproximadamente a 740 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollarse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.