Lluvias puntuales muy fuertes se registrarán en varias regiones del estado de Guerrero, debido al paso de la onda tropical número 23 y un canal de baja presión que se extiende desde el Noroeste hasta el centro del país, e interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, sobre todo en las partes altas como la Sierra y Montaña , donde las familias que habitan zonas de alto riesgo deben extremar precauciones.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se registrarán chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Guerrero, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas , Tabasco, Veracruz y Campeche, además de vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora.
El pronóstico general para el Pacífico Sur indica que, habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, el ambiente será caluroso y vientos variables de 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 en Oaxaca y Guerrero.
Asimismo, el SMN, informó que se mantienen vigilando la tormenta tropical "Flossie" localizada al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora sin afectar al país, mientras que el Huracán "Erick", se ubica al oeste - suroeste de Cabo San Lucas muy lejos de las costas nacionales.