Lluvias muy fuertes seguirán presentándose en varias regiones del estado de Guerrero durante el fin de semana debido a canales de baja presión que afectan las costas del Pacífico en el territorio nacional, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, las fuertes precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en las zonas altas de la entidad, principalmente en las regiones de La Montaña y áreas de la Sierra de Guerrero.
Asimismo, el SMN señaló, que la gran cantidad de agua que caerá por las lluvias provocará el reblandecimiento de la tierra y esto podría ocasionar deslaves en carreteras y caminos, así como en cerros y laderas inestables donde muchas familias tienen asentadas sus viviendas, por lo que corren peligro.
Los fuertes vientos también provocarán alto oleaje en toda la costa del Océano Pacífico, por lo que la Secretaría de Protección Civil alertó a los prestadores de servicios turísticos para que retiren su mobiliario de playa y pidieron a los vacacionistas no ingresar al mar para poner en riesgo su vida.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 24 grados y una máxima de 31 con un 96 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 98 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados a las siete de la mañana o los 33 a las 19:00 horas. La velocidad del viento será de 6 kilómetros por hora soplando de dirección este.