Las bajas temperaturas derivadas de los frentes fríos que afectan al estado de Guerrero continuarán y el termómetro podría descender hasta los seis grados centígrados en las regiones de la Sierra, Montaña y zona Centro, advirtió el titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
El funcionario estatal, precisó que se han registrado temperaturas de siete grados, en municipios como Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, por lo que recomendó poner especial atención a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores quienes por sus bajas defensas son los más vulnerables al frío.
"Continuamos con el operativo invernal y la temperatura continúa disminuyendo sobre todo en las regiones más altas, del estado, estamos repartiendo ropa abrigadora, colchonetas y despensas para las familias que menos tienen", expresó.
Mayares Salvador, señaló que en el país habrá un total de 45 frentes fríos, de los cuales la mayoría afectarán al estado, y en zonas como Metlatonoc y Cochoapa hay vientos fuertes u caída de agua nieve por la tarde noche, y las viviendas construidas con adobe son las de mayor vulnerabilidad.
Recomendó también evitar encender fogatas al interior de las casas porque el humo que desprenden es monóxido de carbono y es sumamente tóxico, incluso en caso de ser ingerido en altas cantidades, puede causar la muerte.