Lluvias muy fuertes continuarán registrándose en varias regiones del estado de Guerrero debido al paso de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México informó que el Huracán "Genevieve" continúa intensificándose y se ubica al sur de Baja California, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.
Prevén que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas, principalmente en las regiones Montaña y Sierra de la entidad, además de vientos hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido, viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros en la región, con rachas de 60 a 70 en Oaxaca.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 24 grados y la máxima de 31, con un 55 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 46 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25 grados a las 7 de la mañana y 36 a las siete de la noche. La velocidad del viento será de 22 kilómetros soplando de dirección oeste.