Lluvias muy fuertes continuarán presentándose en Guerrero debido a las condiciones generadas por la Tormenta Tropical "Andrés" que se localiza al sur de Baja California Sur y canales de baja presión ubicados cerca de la costa de esta entidad sureña.
El servicio meteorológico nacional, informó que, advirtió que, también se registrarán rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, además en las partes altas se prevé caída de granizo y descargas eléctricas.
Asimismo, alertaron a las familias que habitan en zonas de alto riesgo a tomar todas las precauciones debidas, sobre todo quienes tienen sus viviendas cerca de laderas inestables o áreas inundables donde podrían presentarse problemas.
El pronóstico general para el pacífico sur será de cielo nublado durante el día, viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora, además de ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y caluroso por la tarde en zonas costeras.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, condiciones para caída de granizo en Chiapas y Oaxaca, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros en Oaxaca.