El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados en varios estados de la República, incluido Guerrero, además de fuertes tormentas acompañadas de granizo y descargas eléctricas en algunas regiones de esta entidad sureña.
A través de un boletín de prensa, el SMN, informó que la onda tropical número uno se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, la cual provocará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en están entidad, además de Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, una zona de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del país, ocasionará tormentas por las tardes y descargas eléctricas, además de granizo en Chihuahua y Durango.
Por otro lado, un sistema de alta presión provocará temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en la zona noroeste y sur del país, desde el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, además de precipitaciones fuertes y tormentas puntuales de 50 a 75 litros por metro cuadrado.
Ante este pronóstico recomendaron a la población estar atentos a la información que se dará a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, para estar preparados ante las fuertes lluvias y el intenso calor que se presentará principalmente de las 12 del día a las cuatro de la tarde en gran parte del estado de Guerrero.