La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que continúan trabajos para sofocar once incendios que se registran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Juan R. Escudero, Xochistlahuac, Ometepec y Coyuca de Benítez, donde se han consumido extensas zonas de hojarasca y zona arbolada.
De acuerdo con un informe del Centro Estatal de Alertamiento de la citada dependencia estatal, los acciones para apagar las llamas se realizan en coordinación con brigadistas de instituciones de los tres órdenes de Gobierno.
La dependencia a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador, precisa que se trabaja en la sofocación de 11 incendios en diferentes puntos del Estado que, están generando el humo que se concentra en la bahía de Acapulco, así como en otras zonas de este y los municipios mencionados.
En el caso de Acapulco, se precisa que continúa activo el siniestro del Parque Nacional "El Veladero", en la zona de las antenas de Carabali, donde trabaja personal de la Conafor, Sedena, Conanp y bomberos municipales.
En este puerto, también se combate un incendio en la autopista del Sol en el kilómetro 354, ubicado a 10 kilómetros de la caseta la Venta, donde os esfuerzos se realizan por parte de brigadistas de Protección Civil Estatal, Bomberos municipales y Cruz Roja.
De Chilpancingo las llamas se extienden en tres puntos, el primero en el Cerro del Toro, a un costado de la autopista del Sol, el segundo en el Poblado Amojileca y el tercero en El Ocotito, en el punto conocido como paraje Agua de Perro, donde trabajan brigadistas de Protección Civil Estatal, Sedena, Conafor, Semaren y brigadas rurales, así como voluntarios.
En el caso de Atoyac de Álvarez, se tienen dos conflagraciones en el paraje Mango Bola y San Martín, donde se emplean en controlarlo brigadistas de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y voluntarios.
En Juan R. Escudero, el incendio se localiza en la localidad San Juan del Reparo, donde trabaja personal de Protección Civil municipal y voluntarios. En Xochistlahuaca, el sitio del siniestro se ubica en la localidad de La Soledad, donde trabajan brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y voluntarios.
En el caso de Ometepec, el fuego consume parte de la localidad Piedra Ancha y en Coyuca de Benítez en el Carrizal y Playa Azul, donde el incendio se ubica en la zona de manglares y éste último se encuentra controlado en un 95 por ciento por Protección Civil Estatal, Sedena, Conafor y Protección Civil Municipal.