La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que brigadistas continúan luchando por sofocar 11 incendios forestales y uno en un basurero municipal en distintos municipios de la entidad.
A través del reporte del mediodía de este lunes, la dependencia informó que al momento continúan activos un total de tres conflagraciones, una de ellas ubicada en el Ejido Carabali de Acapulco, el segundo en la comunidad de Jalapa en Eduardo Neri y el tercero en Plan Ranchito de Acatepec.
Por otra parte, los otros incendios forestales están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Mochitlán, Zihuatanejo, Atoyac, Tlalchapa y Tecoanapa, mismos que están controlados en distintos porcentajes arriba de 59 puntos.
Por otra parte, el basurero municipal de Pungarabato continúa ardiendo desde el pasado 8 de mayo del presente año y se encuentra con controlado en un 85 por ciento.
En las labores se encuentran trabajando por lo menos una centena de hombres pertenecientes a la Conafor, Protección Civil estatal y de los municipios, así como bomberos y voluntarios.