Detectan siete escuelas que no han podido reanudar clases en poblados del municipio de Zirándaro, informó el vocero de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tomás Benítez Cano, quien dijo que esto se debe a que los padres de familia no llevan a sus hijos a los planteles escolares.
En breve entrevista telefónica, indicó que este miércoles fue instruido por el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, para realizar un recorrido por las comunidades en donde tienen problemas para reanudar el ciclo escolar y conocer de fondo la problemática.
Afirmó que los maestros sí están acudiendo a sus centros de trabajo, pero los padres de familia son los que no llevan a sus hijos y no es posible poder dar continuidad al plan de estudios del presente calendario escolar.
El vocero de la SEG, Benítez Cano, refirió que las comunidades son San Rafael, El Pino, La Parota, La Calera y Pandacuareo, en donde lamentablemente hay familias desplazadas, quienes no han regresado y siguen en albergues, por eso la suspensión de clases.
En lo que respecta al caso del municipio de Chilapa, confirmó que se restableció totalmente las actividades escolares, todas las escuelas están trabajando de manera normal, al existir condiciones con los operativos de seguridad que se implementaron los tres órdenes de gobierno.