El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que continúan sin clases en los municipios de Chichihualco, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, por no haber condiciones.
Lea también: Recrudecen los enfrentamientos armados en la sierra de Tlacotepec
El responsable de la Educación en este estado suriano, sin dar pormenores de cual es el panorama que le han reportado en estas tres cabeceras municipales, se limitó a señalar que no hay actividades educativas.
Al preguntarle si existe la posibilidad de que el lunes finalmente los niños puedan arrancar con el ciclo escolar 2023-2024, ironizó que no podía especular.
El funcionario estatal Rodríguez Saldaña, quién estaba siguiendo la transmisión del Quinto Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay más municipios en paro de labores.
En el caso de Cochoapa el Grande, en donde se denunció que alrededor de mil alumnos están sin clases por falta de maestros, aseguró que ese tema ya se le dio solución.
Los únicos municipios en donde se sigue valorando dar clases presenciales son Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, en el 99 por ciento restante los maestros están cumpliendo con sus horarios de trabajo, apuntó.