El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, informó que se mantuvo la suspensión de clases este jueves en las 450 escuelas ubicadas en Filo de Caballos y comunidades aledañas de esta región de la Sierra, por prudencia.
Te recomendamos: Violencia en la Sierra de Guerrero afecta a 2 mil estudiantes: SEG
El funcionario estatal dijo que se tomó la determinación porque aún no existen las condiciones para desplazar al personal docente a los pueblos de la Sierra de Guerrero, por lo que indicó que se está dando seguimiento puntual a los acontecimientos que se registran en esa zona.
Aclaró que el problema que se padece en la región, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, es totalmente ajeno a la Secretaría de Educación Guerrero, pero se está pendiente de las acciones que realizan las autoridades, para ver si hay las condiciones y los maestros puedan presentarse a sus centros de trabajo.
Como se recordará, se suspendieron las clases desde el pasado lunes a raíz del enfrentamiento a balazos entre comunitarios y civiles armados, que dejó dos muertos oficialmente y siete heridos extraoficialmente.
Por lo que González de la Vega Otero refirió que es muy probable que na haya clases tampoco hoy viernes, porque serán prudentes y van a esperar a que mejore la situación.
Confirmó que una vez que haya las condiciones, los maestros volverán a subir a sus escuelas resguardados por personal de la Policía Estatal, tal como se venía haciendo antes de que se registraran los sucesos lamentables, de todos conocidos, en esta parte del estado.