Por segundo día consecutivo vecinos de las calles leona Vicario y Simón Bolívar de la colonia Vicente Guerrero, bloquearon para exigir a la Capach que cumpla el compromiso de dotarles del vital líquido al menos una vez por mes y en este momento tiene mes y medio que no cae.
Armando Portillo Barragán, quien funge como vicepresidente de la colonia, señaló que en pasados bloqueos se presentaban funcionarios para atender el problema y resolverles a los vecinos, sin embargo, en la actividad que realizaron el lunes por la mañana no fue nadie a revisar el motivo de su protesta.
Indicó que en la calle Leona Vicario vive la madre del actual alcalde Antonio Gaspar, por eso, aunque no es permanente al menos una vez al mes el agua llega a esta calle, sin embargo ahorita hasta ella está castigada sin abasto del vital líquido.
Señalaron que en otras calles de la colonia el acuerdo que se tiene con la Capach es que les enviarían el líquido al menos una vez al mes pero recurrentemente la paramunicipal incumple y se tarda más.
Ahorita ya es un mes y medio y lo peor es que estamos bloqueando, afectando a terceras personas y ninguna autoridad acude para atendernos.
En esta calle habitan más de 150 familias que no tenemos agua y por eso vamos a estar aquí manifestándonos y si no nos atienden iremos a otros lugares a incrementar el nivel de la protesta.