El jefe del programa de fomento agropecuario de la SADER, Wilfrido Nájera Nomelí, informó que continúan dictaminando en los 81 muncipios de Guerrero a los 216 mil productores que entregaron su documentación para recibir el fertilizante este 2020.
El funcionario federal, señaló que en 60 municipios han abierto operaciones y en los 21 restantes continúan en el proceso de apertura con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
"Disponemos ya en bodega el 60 por ciento del insumo, atendiendo a 22 mil 509 beneficiarios con 10 mil 400 toneladas de fertilizante", expresó.
Por su parte, el representante estatal de la SADER, Humberto González Quintero, agradeció el apoyo que ha dado la Policía Estatal y la Guardia Nacional para el resguardo del fertilizante en las bodegas, para evitar saqueos y robos que afecten a los campesinos.
Detalló que los incidentes que se han presentado con el secuestro de tráileres y sustracción del insumo están siendo investigados, una vez que se llevaron a cabo las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.