Mientras que los trabajadores del volante continúen resistiéndose a usar el cubrebocas, los operativos serán permanentes y se seguirán aplicando sanciones, pues ante todo es necesario que cumplan con las medidas de prevención para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa, el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, lamentó que continúe el desacato a la instrucción de usar el protector facial de manera obligatoria.
Por ello, con el apoyo de la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado, se acatan las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de intensificar los trabajos en sectores donde más se aglomera la ciudadanía.
El funcionario estatal, Piña Garibay, recordó que en estos momentos en que se regreso del color amarillo a naranja, es necesario cumplir con los protocolos de prevención sanitarios, por lo que se entregan de manera gratuita insumos como el gel antibacterial a pasajeros y chóferes del transporte público.
Adelantó que, en estos momentos se trabaja con los encargados del Acabús, para que se eviten las aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 dentro de estos buses, que recorren las vías principales de la ciudad.
Pero las medidas también abarcan a los camiones urbanos y camionetas Urvan, cuyos servicios también son requeridos por un segmento importante de la población, por eso son inspeccionados en los filtros que se instalan en toda la ciudad.