Elementos de la Policía Estatal, continúan con la vigilancia en la comunidad El Pescado y zonas aledañas del Municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente en Guerrero, tras los ataques por integrantes de un grupo delictivo el pasado 25 de febrero y que pobladores de al menos cuatro localidades denunciaran que se encontraban atrapados debido a que los caminos estaban sitiados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que Policías Estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizan recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito.
El pasado jueves, autoridades federales y estatales que integran la Mesa para la Construcción de la Paz, acudieron a la localidad de El Pescado, anexo a Guajes de Ayala para supervisar acciones de seguridad en la zona y entregaron despensas.
En esta ocasión también acudió el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca y la subsecretaría de Coordinación Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Olivia Hidalgo Domínguez, acompañados por mandos de la Sedena.
Esta visita se dio luego de la denuncia en un video donde un grupo de mujeres de al menos cuatro comunidades de la sierra de Coyuca de Catalán, señalaron que se encontraban atrapadas porque los caminos estaba sitiados por grupos delictivos y escaseaban los alimentos.
Las localidades afectadas son Ejido Guajes de Ayala, Hacienda de Dolores, El Pescado y El Zapote.
El pasado 25 de febrero, el Sol de Acapulco, informó sobre el asesinato de al menos ocho personas, tras los ataques de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las localidades de la sierra; después, los pobladores indicaron, que fueron alrededor de 15 muertos.