Los esfuerzos por reconstruir el puente de la Comunidad del Calabazalito, ubicado en la Sierra de Zihuatanejo, se han estancado debido a la falta de acción por parte del gobierno federal, específicamente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Este puente, afectado por el huracán Rick hace más de dos años, sigue esperando atención.
El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, expresó su preocupación por la situación y destacó que su administración ha resuelto todos los problemas y daños derivados del desastre natural, excepto este caso que requiere la intervención directa del gobierno federal por tratarse de una obra de gran magnitud.
Lea también: Zihuatanejo tendrá 500 elementos de la GN permanentes: AMLO
Desde hace tiempo, la comunidad del Calabazalito ha esperado la conclusión de los trabajos de reconstrucción del puente, crucial para la conectividad y movilidad de la región.
Sin embargo, la falta de avances ha generado frustración entre los residentes y autoridades locales.
Sánchez Allec anunció que su administración está realizando las gestiones necesarias para presionar al gobierno federal y asegurar que se asignen los recursos y se concluya la reconstrucción del puente de manera pronta y eficaz.