Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo mantienen un bloqueo en la avenida Juárez, a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para exigir al municipio aumento salarial.
Los manifestantes que forman parte de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, suman 11 días en paro para exigir al gobierno municipal la resolución de un pliego petitorio.
Lea también: Presenta Palacio Municipal de Chilpancingo serios daños
Entre las demandas medulares de los trabajadores, se encuentra el aumento salarial para los empleados, para que sea de 207 pesos con 44 centavos, de acuerdo con lo que se establece del salario mínimo, según la ley.
Aunque ya ha habido acercamientos con las autoridades de gobierno, el municipio se niega a otorgar el incremento, argumentado que financieramente está imposibilitado.
Rosalino Ibarra Bruno, dirigente del sindicato, sostuvo que los trabajadores no desistirán en su lucha por conseguir mejoras salariales, y que continuarán manifestándose hasta que sus demandas sean resueltas.
Los trabajadores criticaron que no ha habido diálogo directo con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, y reprocharon que la edil sí haya tenido tiempo para acudir a degustar una cazuela de pozole en las fiestas religiosos del Barrio de San Mateo.