Las lluvias en las costas de Guerrero continuarán en las próximas horas a pesar que en las próximas horas la tormenta tropical “Kristy” se estará alejando de la zona, pero permanecerá en movimiento su alta nubosidad.
A través de un comunicado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el sistema de agua se formó la tarde de este lunes ubicándose a 490 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 500 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Lee también: Nadine mantendrá lluvias intensas el lunes en Guerrero
También, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.
Dicha precipitaciones pronosticadas está noche, podrán generar deslaves, derrumbes, encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
En este sentido, las autoridades de los tres niveles llamaron a la población en general a extremar precauciones con el fin de evitar más hechos lamentables.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.