Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron 24 horas de protestas para exigir que se atienda su pliego petitorio, y en este día extendieron su manifestación en vialidades de Chilpancingo.
Se trata de agremiados al Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), quienes bloquean los cuatro carriles del bulevar René Juárez Cisneros y la lateral del Vicente Guerrero.
Lee también: Trabajadores paralizan la Fiscalía
En este segundo día de manifestaciones, denunciaron que ha habido nula apertura de la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y dadas las circunstancias acordaron bloquear vialidades.
La demanda de los trabajadores son que las autoridades atienden su pliego petitorio de mejoras laborales, como en el incremento del pago del Bono de Riesgo, bacificaciones y que se abra un proceso de recategorizaciones.
Ana Jazmín Acosta González, líder de la sección sindical, señaló que de no tener atención de la fiscal general, iniciará un nuevo movimiento para exigir que sea destituida del cargo.
La manifestación en los acceso de la Fiscalía, inició el pasado lunes, desde las 6:00 horas, cuando unos 200 trabajadores tomarán las instalaciones y colocaron una lona para armar un campamento.