En las siete regiones de Guerrero la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), mantiene en funcionamiento los módulos de realización de pruebas Covid-19, para poder otorgar a los que resulten positivos tratamiento adecuado.
Se detalló el número de pruebas que se han realizado a las personas que acuden a solicitarlo, así como los casos con resultados positivos y negativos.
En Acapulco, en los módulos del Asta Bandera, el Zócalo, la Jurisdicción Sanitaria 07, el Ayuntamiento, el Instituto de Cancerología y la Brigada Móvil, se aplicaron 94 pruebas, de las cuales 22 resultaron positivas y 73 negativas.
Lee también: Venden espacios en la UDA para la fila de vacunación
En el zócalo de Iguala, en la región Norte, se aplicaron 14 pruebas, con resultados positivos en 4 y negativos en 10; en Taxco se aplicaron 12, con resultados positivos en 2 y negativos en 10. En total se realizaron 26 pruebas en la región Norte.
En el módulo El Embalse de Zihuatanejo se aplicaron 11 pruebas en habitantes locales, que resultaron negativas; mientras que en el módulo de Ixtapa, no se realizó ninguna prueba ya que se informó que no acudió nadie a solicitarla.
En el zócalo de Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente, se aplicaron 16 pruebas, con resultados positivos en 5 y negativos en 11.
En los módulos de Tlapa de Comonfort y municipios como Alpoyeca y Huamuxtitlán, de la región Montaña, de manera global se aplicaron 23 pruebas de las cuales 8 resultaron positivas y 15 negativas.
En la región Centro, en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Ahuacuotzingo, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Gral. Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, se aplicaron 98 pruebas, con resultados positivos en 43.
En el módulo de Ometepec, en la Costa Chica, se aplicaron 16 pruebas de las cuales 3 dieron positivo y 13 negativo.
El personal de la SSG continúa realizando brigadas informativas en diferentes municipios para orientar a la población sobre la enfermedad y las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.