A cinco días de que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los turistas regresaron a Acapulco para pasar momentos de esparcimiento, sin embargo, volvieron a incumplir las normas de uso de cubrebocas en las playas a pesar del repunte de contagios de Covid-19.
Las autoridades estatales, en voz del gobernador Héctor Astudillo Flores confirmaron que el periodo de asueto recién concluido, incrementó cuatro puntos porcentuales el número de contagios de coronavirus en Guerrero.
A bordo de autobuses de turismo y en vehículos particulares, algunos repletos de visitantes, llegaron los turistas a este destino de playa que al igual que el resto del estado se mantendrá 15 días más en semáforo epidemiológico amarillo.
Caminando en la arena, disfrutando del suave oleaje de la playa, arriba de la banana, sentado en una silla o recostado en un camastro, comiendo mariscos o tomando alguna cerveza, se pudo apreciar a los bañistas, pero sin cubrebocas.
Las recomendaciones de las autoridades sanitarias que se han repetido al cansancio, entran por un oído y salen por el otro y aunque a regañadientes, pero conscientes de la pérdida de familiares, amigos o vecinos, los prestadores de servicios cumplen las disposiciones.
Los vacacionistas que llegaron al puerto este viernes, para pasar el fin de semana, provienen principalmente de la Ciudad y Estado de México, Puebla y Morelos que generaron un ligero repunte en la ocupación hotelera de las distintas zonas de Acapulco.