El Centro Minerva Bello denunció que por segundo día, continúan los ataques a pobladores de la localidad de Acatlán, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Durante la jornada del miércoles, el mismo Centro, informó que desde la mañana se lanzaron artefactos explosivos a través de drones, y se reportaban diversas detonaciones de arma de fuego.
Lea también: Sólo tres homicidios registra Acapulco tras el paso de Otis
Se emitió un comunicado para denunciar que las familias estaban desprotegidas y requerían de inmediato la intervención de las corporaciones de seguridad para salvaguardar su integridad.
Durante este jueves, el director del centro de derechos humanos, Filiberto Velásquez señaló que ya había comunicación con la representación de la Secretaría de Gobernación en Guerrero y con la Dirección Estatal de Gobernación, quienes ya habían desplegado personal en el área.
"Informan que el asunto está en la mesa de seguridad y construcción de paz y que se han desplegado elementos, pero aun así estos ataques siguen sucediendo", informó.
Ante esta situación, Velázquez propuso a las autoridades sostener un encuentro con las autoridades para que se establezcan acciones de seguridad en esa zona serrana.