El sistema de transporte Acabús a pesar que cumple con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, no tiene la capacidad para evitar aglomeraciones en sus camiones que cubren las diferentes rutas en el puerto de Acapulco.
Este domingo en un recorrido realizado en las estaciones que comprenden la ruta principal Vacacional-Oviedo, se pudo constatar que los usuarios viajan sin guardar la sana distancia.
Al consultar al jefe de comunicación social del Organismo Público Descentralizado Acabús, Jhonathan Ramos Pineda, informó que hay vigilancia para que se respeten los protocolos sanitarios en estos momentos en que nos encontramos en semáforo naranja.
Aclaró que si se están cumpliendo con impedir el acceso a las estaciones a las personas que no portan el cubrebocas, pues es obligatorio para poder hacer uso del sistema de transporte rápido.
Ramos Pineda, también afirmó que se les toma la temperatura, se les distribuye el gel antibacterial y se hace la sanitizacion a cada persona antes de abordar un camión.
Asimismo, en las terminales cada una de las unidades, tanto articuladas como tipo Linner y las normales, reciben servicio mecánico y son sinitizadas antes de entrar a servicio, al tiempo que todo el personal pasa por los filtros sanitarios para que cubran sus turnos en buenas condiciones de salud.
"Hacemos lo necesario para coadyuvar para que no haya contagios del patógeno, pero también es muy difícil contener a las personas cuando tienen necesidad del transporte, pero si tratamos de reducir el sobrecupo", dijo finalmente el vocero del Acabús.