El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, aseguró que los recortes de partidas presupuestales del gobierno federal para apoyo a los emprendedores, continúa afectando a las micro y pequeñas empresas del estado.
El funcionario estatal, informó que en años anteriores el gobierno de la República destinaba alrededor de 96 millones de pesos para los programas que manejaba el Inadem, Fonar, entre otros, con los cuales se beneficiaba a los ciudadanos a través de proyectos productivos y apoyo a emprendedores.
“El año pasado fueron más de 96 millones de pesos que se recibieron de fondos federales y que este año no se han recibido y pues si impacta en el apoyo para los emprendedores para micro y pequeñas empresas. Nosotros tenemos que seguir buscando otros esquemas y hay algunos otros programas que el gobierno federal está impulsando y que nosotros seremos promotores.
Burgos Barrera destacó que otro de los rubros con el cual se está afectando a guerrero es el redireccionamiento de los recursos del Fondo Minero, debido a que con ello se dejan de ejecutar obras de infraestructura para las comunidades con vocación minera.