La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que se tiene siete incendios activos, cuatro forestales y dos sub urbanos y uno más en un lote baldío en municipios de la Costa Chica, Norte, Centro, Tierra Caliente y Acapulco.
A través del monitoreo de incendios forestales la dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas, se incrementaron los incendios en ejidos y zonas con hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación diversa.
En el municipio de Tlacoachistlahuaca, perteneciente a la Costa Chica del Estado se mantiene un incendio forestal en la localidad las minas; mientras que en el municipio de Copala entre la localidad de Tonalá y la Angostura se registra un incendio suburbano.
La dependencia estatal, también informó que en la región Norte en el municipio de Tepecuacuilco, entre las localidades de la venta de Palula y Tetelilla se registra un incendio forestal.
Lee también: Cables de energía eléctrica causan incendio en Xochistlahuaca
En Acapulco en la zona de la laguna de la testaruda se tiene un incendio suburbano. Pero en menos de 12 horas se activaron tres más, dos forestales y uno sub urbano en Pungarabato, Leonardo Bravo y Chilpancingo.
En el municipio de Pungarabato es un incendio sub urbano en el ejido de Santa Bárbara donde consume pastizal y hojarasca; en el municipio de Leonardo Bravo, es un forestal en la colonia la Emita. En Chilpancingo es un incendio forestal en el poblado de la Mojoneras.
En los incendios forestales y suburbanos participan elementos de protección civil municipal así como voluntarios. Por otra parte, la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que tan sólo en dos semanas, se han registrado en la parte suburbana de Acapulco al menos 10 incendios de pastizales provocados por la mano del hombre, al realizar quema clandestina de basura.
El titular de la dependencia estatal, Efrén Cortes dijo que lo incendios sub urbanos son ocasionados por personas desconocidas. Reveló que la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio trabaja de manera conjunta con Conafor y PC-Guerrero para sofocar incendios en diferentes áreas del puerto.