ATOYAC, Gro.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 220 México, de la comunidad El Quemado, reciben clases debajo de los árboles, debido a que el plantel educativo presenta fisuras a consecuencia del temblor que se registró el año pasado.
Ante esta situación el Gobierno del Estado envió unos toldos que habilitaron en la escuela para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar, pero de nada sirve porque en esta temporada de lluvias no los protegen del agua.
No obstante, el personal de Protección Civil estatal supervisó y evaluó los daños en la escuela y determinó que ya no es apta para seguir dando clases debido al peligro latente que presenta el inmueble por los años de antigüedad y los sismos recurrentes que se han registrado.
Alumnos, personal docente y padres de familia sigue esperando la construcción de los salones de clases; ya que los toldos en época de lluvias no funcionan, «aquí una muestra recibiendo clases a la intemperie, arriesgándose bajo los rayos solares.
“Exigimos al Gobierno del Estado que cumpla con los acuerdos pactados ante una minuta de construir los salones de clases y en caso de no tener respuesta a nuestra petición, tendremos que vernos en la necesidad de bloquear la carretera federal y tomar otras medidas”, advirtieron.