El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en México, Alfonso Durazo Montaño, destacó que, el estado de Guerrero continúa a la baja en varios delitos como el homicidio doloso, el cual ha disminuido en más del 23 por ciento.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal, aseguró que, históricamente los homicidios siempre habían sido altos en Guerrero, pero en los últimos cinco años de la actual administración estatal, los números han disminuido.
"En homicidio doloso aquí lo verde son los estados donde bajó el homicidio doloso y tenemos a Guerrero, históricamente con números altos ahora tiene menos 23 por ciento en este delito", expresó, Alfonso Durazo.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Seguridad Pública, también ha reconocido la baja en delitos como secuestros, extorsión, robo de vehículos y asaltos en las calles y en casa habitación, en los últimos dos años en Guerrero, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, durante las mesas de seguridad en el estado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, agradeció a las fuerzas armadas y demás corporaciones de seguridad por el trabajo conjunto que ha dado como resultado la baja en los delitos más graves que se dan en esta entidad sureña.