El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la entidad sigue mostrando estadísticas a la baja en contagios de Covid-19, hospitalización y fallecimientos en las últimas semanas, pero llamó a la población a no confiarse en este semáforo amarillo y seguir aplicando todas las medidas de prevención.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, explicó que, el cubrebocas se debe seguir utilizando de forma obligatoria, así como el respeto a la sana distancia y el lavado constante de manos, esto ayudará a que no haya rebrote de casos.
“Continuamos teniendo una disminución en casos, hospitalización y defunciones, tenemos que seguir con la disciplina, el hecho de que estemos en un semáforo amarillo no significa que no tengamos que usar el cubrebocas, seguir lavando las manos, sana distancia y evitar las aglomeraciones, son las reglas básicas para salir adelante, aplicarlo en todo”, recomendó.
Asimismo, dijo que, ya se acumularon 36 mil 106 contagios de coronavirus, además hasta el momento han fallecido 3 mil 736 personas y se han recuperado 27 mil 587 desde marzo del 2020.
En las últimas 24 horas se registraron 102 nuevos casos y 684 personas continúan con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante los últimos 14 días, de estos 213 están en Acapulco, 124 en Chilpancingo, 71 en Taxco de Alarcón y 50 en Iguala de la Independencia.
En total son 206 personas hospitalizadas de las cuales, 18 se reportan como estables, 147 graves y 41 continúan en etapa crítica, intubados por complicaciones pulmonares agudas provocadas por el coronavirus.