A pesar de tener en Guerrero una alerta de género en beneficio de las mujeres, en el estado el problema de la violencia a este sector de la sociedad, sigue registrando cifras elevadas.
Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia, dijo que no es alentadora la situación en la que se encuentra Guerrero al concluir esta administración de gobierno.
La defensora de los derechos de las mujeres dijo que a más de cuatro años de haber sido declarada la alerta de género, los casos de violencia laboral, sexual, física así como los feminicidios contra las mujeres, siguen registrándose sin proceder a una investigación clara por parte de las autoridades.
Lee también: Van 95 homicidios de mujeres en este 2021
"Aparentemente el estado ha dicho que los feminicidios han disminuido, pero la cifra se ha mantenido al igual que de otros ilícitos que se cometen en contra de las mujeres como la sexual, física, la trata de blancas, el comercio de menores de edad", expresó.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afirma que en la entidad, el 43.8 por ciento de la población femenina sufrió de algún tipo de violencia en la infancia.
Guerrero está dentro de los diez estados del país con más casos de homicidios dolosos en contra de mujeres.
Reyna Aguilar, manifestó que hay temas graves de violencia de género en Guerrero que deben de atenderse, por parte de las autoridades de gobierno.
La alerta de género en este gobierno no se cumplió, por lo que se espera que esta nueva administración retome el tema de la alerta para erradicar la violencia que sigue en la entidad.
Reyna Aguilar, señaló que hay temas graves de violencia de género en Guerrero que deben de atenderse por parte de las autoridades de gobierno.
Refirió que la alerta de género en este gobierno no se cumplió, por lo que se espera que esta nueva administración retome el tema de la alerta para erradicar la violencia que sigue en la entidad.