Al término de la Semana Santa, las temperaturas seguirán variando en Guerrero, toda vez que Protección Civil estatal detectó la más baja hace unos días en el municipio de Heliodoro Castillo en la región Centro con 12 grados centígrados, mientras que la más alta se localizó en Arcelia con 41.5 grados.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que la variación continuará de manera repentina, incluso en Acapulco, donde por las tardes es muy caluroso, pero en la madrugada y muy temprano corre aire fresco, sobre todo en las partes altas y zona Diamante del puerto.
El funcionario estatal señaló que el personal de Protección Civil continúa recorriendo las siete regiones de la entidad, para pedir a los ciudadanos se protejan de los cambios bruscos de temperatura, incluso señaló que en la zona serrana de Atoyac ha estado lloviendo de manera constante en áreas como La Pintada, donde por las noches hace mucho frío.
“La idea es que la población se auto proteja aplicando todas las medidas preventivas posibles, sobre todo con el calor, porque no solo es el tema físico, esta condición provoca que los alimentos se descompongan con facilidad y debe tener cuidado con no comer en la calle para evitar enfermedades”, explicó.
Dijo que los termómetros han estado descendiendo en otros municipios como Leonardo Bravo, que estuvo hace unos días a 13 grados, Chilpancingo a 15, Taxco de Alarcón a 12, Ahuacotzingo a 14 y Ayutla a 18, sobre todo después de las once de la noche y antes de las siete de la mañana.
Mientras que las temperaturas más altas se registraron en Iguala de la Independencia con 37.5 grados, Olinalá 39, Alpoyeca y Xochihuehuetlán, con 37, Zihuatanejo 36, mientras que Cuajinicuilapa y Petatlán con 33, y las horas más calurosas se han presentado entre las 12 del día y las cuatro de la tarde.