El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que se sigue aplicando la vacuna Pfizer en 22 municipios de la costa grande y zona norte a personas de 40 a 49 años de edad y anunció que en breve se iniciará con la etapa de 30 a 39 años de edad.
Dijo que la aplicación de la segunda dosis contra el covid -19 se lleva acabo en 25 puntos de vacunación.
Informó que tan solo el día martes, que arrancó el programa de vacunación se aplicaron en estos 22 municipios se inmunizaron a 16 mil 65 personas; el miércoles 19 mil 814 personas y el jueves 16 mil 950 y este viernes se sigue vacunando.
Añadió que se tiene como meta vacunar en la costa grande y zona norte a 65 mil 537 personas y se han vacunado 52 mil 829 y quedan 12 mil 708 personas por recibir su segunda dosis.
Comentó que las regiones donde se ha recibido una mayor asistencia a los puntos de vacunación es en la costa grande; el promedio es el 70% en el estado y en la Costa grande estado se está cerca del 80% de las personas que llegan a vacunarse.
“En la región de la Costa grande donde tenemos menos problemas de los contagios, es decir que la vacunación está ayudando mucho, sin embargo ello no significa que podemos bajar la guardia al contrario hay que irnos a vacunar para estar protegidos y hay que mantener las medidas, hay que seguir protegiéndonos, hay que usar el cubrebocas, la sana distancia y evitar las aglomeraciones para evitar un crecimiento mayor y consecuencias fuertes”, precisó.
El delegado federal hizo un llamado a las personas a que acudan a vacunarse y anunció que muy pronto se estará aplicando la dosis contra el Covid 19 en el rango de edad de 30 a 39 años de edad.