Ante la situación que prevalece en el municipio de Zirándaro, región de la Tierra Caliente, siguen suspendidas las clases en escuelas del poblado de San Rafael y otras tres comunidades debido al problema de la inseguridad dijo el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
A penas este jueves un grupo presuntamente vinculado al crimen organizado, difundió un video en donde en caravana ingresan al poblado de San Rafael, fuertemente armados, en busca de integrantes de otro grupo rival, en donde se observa un pueblo abandonado y sin presencia de las corporaciones policiacas, Guardia Nacional o del Ejército.
El funcionario precisó que, aquí era importante señalar que se están aplicando los protocolos de prevención y hasta que existan condiciones para que el personal docente se presente frente a grupo, se reanudará el ciclo escolar.
El responsable de la educación en Guerrero, Salgado Urióstegui, refirió que son San Rafael, El Pino, La Parota, La Calera y Pandacuaro, son algunas comunidades en donde se han tenido que suspender las actividades escolares.
Aseguró que el tema se está atendiendo por parte de las autoridades, por lo que espera que para el lunes se pueda normalizar la situación y finalmente los alumnos se presenten a sus salones de clases para continuar con el calendario escolar.