El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, confirmó que se suspendieron las clases en el municipio de Zirándaro de los Chávez, como medida de prevención y seguridad de alumnos y maestros, por lo que se presentaran hasta el próximo lunes.
El funcionario estatal, explicó que, la medida se tomó en prevención y para proteger la seguridad, tanto de alumnos y maestros, tal y como lo dicta el protocolo de prevención.
Aseguró que mantiene contacto permanente con los supervisores de zona y con los directivos, precisamente, para tener en tiempo real cual es la situación, en este caso tiene conocimiento que hay presencia de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.
El responsable de la educación en Guerrero, Salgado Urióstegui, refirió que el lunes, todos deberán de reanudar el ciclo escolar en las 24 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
En lo que respecta al poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, indicó que todos regresaron a clases, están trabajando en las aulas y se está recuperando los días que se perdieron por el tema de la inseguridad.