Autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, prorrogaron un mes más la suspensión de actividades debido que el estado de Guerrero continúa en alerta máxima por las altas cifras de contagios del Covid-19.
Luego de una reunión virtual sostenida por el Pleno de la Sala Superior, se mencionó que las condiciones sanitarias no son favorables para regresar a las actividades de todo el servicio público a partir del próximo tres de agosto como esta previsto.
A través de una misiva se informa que se acordó que "prorroga la suspensión la suspensión de actividades jurisdiccionales y términos procesales; por lo que se declaran inhábiles los días comprendidos del tres al treinta y uno de agosto del dos mil veinte", mientras que se destaca que la reanudación de las actividades será gradual y dependerá del semaforo Covid.
Se destaca que habrá excepciones en esos días inhábiles, sobre todo cuando se requiera la aplicación de medios alternativos para la solución de los conflictos, controversias, así como para realizar firmas de convenios y Plenos de la Sala Superior para todo el Tribunal.
El documento agrega una sería de medidas de higiene para el personal y el público en general, donde se destacan filtros sanitarios y la dotación de equipo de protección personal para los empleados, con la finalidad de reducir los contagios una vez que se retomen las actividades.