IGUALA, Gro.- Por segundo día consecutivo, personalde la Policía Federal de la División Científica Federal de laSecretaría de Gobernación, tomó muestras a familiares devíctimas de desaparición forzada. La toma de muestras paraidentificación es sanguínea y bucal a los padres, tíos, hermanose hijos de las personas desaparecidas.
El personal de la Policía Federal que toma lasmuestras, explicó que una vez que hacen la prueba ya seasanguínea o bucal a los familiares de víctimas de desapariciónforzada, las concentran en un formato que tienen para enviarlas porpaquetes a la Comisión Nacional de Seguridad Pública de ladivisión científica federal.
Leermás:
Abundaron que una vez que son analizadas y si losresultados salen compatibles con las denuncias que presentaron losfamiliares ante la Procuraduría General de la República o laFiscalía General del Estado, harán un concentrado donde puedancompartirlo con las dependencias federales y estatales.
Para que de esta manera se entreguen a los familiaresde las personas desparecidas y puedan hacer el reclamo del cuerpode su familiar si así fuera el caso.
Hay más de 650 cuerpos aún sin identificar que seubican en el Cementerio Ministerial por lo que deben acudir lospadres, hijos, hermanos y tíos de las víctimas de desapariciónforzada a la toma de muestras para su identificación en loscentros de salud de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
Leermás: