Dirigentes de la sección 28 del SUSPEG que desde el lunes mantiene tomado el palacio municipal, confirmaron que hasta el medio día de este martes el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán se ha negado a establecer una mesa de trabajo con carácter resolutivo en el que se les resuelva la exigencia de pago de prestaciones.
Los quejosos indicaron que hubo acercamiento de funcionarios menores que invitaron a una mesa que podría realizarse pro la tarde o noche, pero que so los funcionarios que siempre se reúnen con ellos y no tiene capacidad de resolver la problemática.
Salomón Cruz Gallardo quien es parte del comité de la sección 28 mencionó que mantiene la postura de señalar como ratero a Antonio Gaspar porque se está robando el dinero destinado a los salarios y prestaciones que vienen etiquetados desde la federación.
“Mira en lo personal te puedo señalar que en diciembre nos quitaron 5 mil 650 pesos por el ISR que debieron habernos devuelto, pero el presidente ni siquiera entregó ese dinero al SAT, mucho menos se puede solicitar la devolución, entonces es algo que él tiene que resolver y entregarnos lo que nos corresponde”.
Al realizar un recorrido esta mañana se pudo observar que en los dos accesos principales del edificio se encuentran colocadas cadenas y candados, en donde, además, aguardan los manifestantes.
Sobre la entrada que se encuentra en la avenida Ignacio Ramírez, fueron colocadas pancartas que dicen: "Toño Gaspar no violentes la ley, cumple con los trabajadores; " Toño Gaspar ya deja de robar".
Los manifestantes también acusaron que hay una negativa en cuanto al pago del bono del Día del Padre, de las 9 despensas correspondientes a los meses de enero-septiembre, incremento salarial 2021 con su respectivo retroactivo, prima vacacional entre otros, cuyo monto adeudado asciende entre 12 y 15 millones de pesos.