Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo que demandan la entrega de un bono de 650 pesos para los que son padres de familia, se manifestaron en el crucero vial frente la tienda Aurrerá sur, con ello generaron un severo caos vehicular en la zona.
Los quejosos desde el pasado martes iniciaron un movimiento para reclamar el pago del bono del día del padre que se les ha entregado en los últimos años y por ello se ha convertido en una prestación salarial, sin embargo, actualmente el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, justificó que no tiene recursos para pagarlo.
El dirigente de la sección 14 del sindicato independiente Domingo Salgado Martínez, indicó que el bono del día del padre se logró mediante la lucha sindical y teniendo como premisa la igualdad entre los géneros, de tal forma que si a las madres se les otorga un bono en su día también los padres tienen derecho a recibirlo.
Aunque es desproporcionado el monto que reciben un genero y otro, se ha logrado que los padres de familia tengan esta prestación que se debe pagar antes del tercer domingo de junio que es cuando se festeja el día del padre.
El año pasado el estímulo fue de 650 pesos para cada uno de los mil 700 trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo, este año el edil se niega a entregado por ello se han realizado manifestaciones, se bloquearon calles y se buscó la intervención del gobernador Héctor Astudillo quien les informó que él ha entregado las participaciones de forma puntual al municipio y en las planeaciones presupuestales debieron haber contemplado este gasto.
Los quejosos advirtieron que la protesta permanecerá por el tiempo que sea necesario hasta que el alcalde Antonio Gaspar entregue el bono a todos los padres de familia, además de que tiene otras prestaciones pendientes de pago con el retroactivo del incremento salarial, despensas, cuotas sindicales entre otros.
Además de las situaciones más graves es que el ayuntamiento no ha pagado las cuotas al ISSSPEG y muchos trabajadores no pueden acceder a una jubilación.