El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que, continúa el proceso penal contra ocho personas que fueron detenidas en el municipio de Cocula y que están relacionados con el homicidio de dos menores de edad en este municipio de la región Norte de esta entidad.
El funcionario estatal, dijo que la mañana de este jueves durante la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se analizaron este y otros temas como las demandas de escuelas y evitar la toma de carreteras que impidan la circulación.
“Revisamos la incidencia delictiva, se evaluaron los esquemas de seguridad que llevamos a cabo en coordinación con la federación en municipios como Chilapa, Zirándaro, Jicayán del Tovar y Tlacoachistlahuaca, donde se han tenido buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva”, explicó.
Cabe mencionar que, el pasado domingo los cuerpos de un niño de 14 años y su hermana de 11, fueron hallados al interior de un automóvil abandonado sobre la carretera Iguala – Ciudad Altamirano a la altura de la comunidad de Tomás Gómez, municipio de Cocula, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar y aumentó la vigilancia en la zona.
Dos días después, ocho personas fueron detenidas por la policía ministerial por estar presuntamente ligados a diversos homicidios, entre ellos el de los dos infantes en Cocula, a los asegurados se les decomisaron armas calibre 9 milímetros con cartuchos abastecidos.