Por segundo día consecutivo sigue suspendido el servicio del transporte en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, por el grave problema de inseguridad.
Tal y como se informó de manera oportuna, a partir de este lunes este pueblo mágico amaneció sin el servicio del pasaje, después que fue atacado a balazos el chófer de una camioneta urvan el sábado.
Por lo que al no existir garantías de seguridad, decidieron suspender el servicio del pasaje en todas sus modalidades hasta nuevo aviso.
Lea también: Asesinan a chofer de transporte público en Taxco
El gobierno municipal de Taxco de Alarcón emitió un comunicado de prensa en el que precisa que derivado de está situación, los tres órdenes de gobierno buscan el diálogo con los transportistas.
Además, atendiendo la justa demanda de la población, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza recorridos para brindar seguridad y certeza a los conductores y usuarios del transporte público.
Asimismo, se hizo la denuncia pública que en las redes sociales se ha generado mala información a través de perfiles falsos para generar psicosis y zozobra, señalando un supuesto "toque de queda".
Se afirmó que se mantiene comunicación con las autoridades estatales y federales para reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los principales puntos de afluencia y paraderos de urvans, para brindar las garantías necesarias a los transportistas.
Se exhortó a la ciudadanía que se sumen a este esfuerzo de las autoridades, fomentando la cultura de la denuncia y señalen cualquier actividad delictiva o hechos que alteren la tranquilidad y el orden de esta ciudad de Taxco de Alarcón.