FLORENCIO VILLARREAL.- Habitantes de la comunidad de Chautengo de este municipio, informaron que el problema de la mortandad de peces continúa y que a la fecha ninguna autoridad de Medio Ambiente se ha interesado en saber que está pasando.
Informaron que debido a esta situación, las ventas han bajado hasta en un 30 por ciento ya que la gente evita consumir el producto ante el temor de que se trate de algún químico o contaminación lo que provoque esta mortandad de peces de diferentes especies como malacapa, mojarra, lisa, cuatete, entre otras que abundan en la laguna.
Dieron a conocer que las autoridades municipales también han sido indiferentes y que sólo dicen se trata de sobrecalentamiento del agua y que por eso se está dando esta situación que mantiene afectado al sector pesquero y a la población en general ya que esto no se había dado.
Finalmente, pidieron a las autoridades federales intervengan y puedan analizar qué es lo que está causando que los peces mueran en la laguna de Chautengo.