Cientos de vacacionistas comenzaron a llegar al puerto de Acapulco para disfrutar de algunos días de asueto en la ciudad, la mayoría arribaron vía carretera y son propietarios de condominios en la zona Diamante del puerto que este martes registró una ocupación en este rubro del 32 por ciento, superando los 30 puntos autorizados por el gobierno estatal durante el semáforo naranja por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Asimismo, la Secretaría de Turismo estatal, informó también que, la ocupación condominal en la zona Dorada de Acapulco se mantiene al tope con el 29 por ciento, y más vacacionistas siguen llegando a este destino de playa durante el inicio de este mes de agosto.
En torno a la ocupación hotelera general en Acapulco la SECTUR, detalló que, el puerto alcanzó el 17.2 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante llegó al 22.9 puntos porcentuales, la Dorada al 16 por ciento, y la tradicional apenas llegó al 3.5.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó renta de cuartos de hotel del 22.1 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 25.2 por ciento, y Zihuatanejo se mantiene al 6.8.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas se mantiene al 5.9 por ciento de ocupación hotelera, mientras que, la renta de cuartos de hotel en el Triángulo del Sol alcanzó las 18.1 unidades porcentuales.
Sobre el tiempo compartido, Ixtapa Zihuatanejo superó el 12 por ciento, mientras que, Acapulco se mantuvo con seis unidades porcentuales.