Ante la tensión por la violencia que se vive en el municipio de Zirandaro de los Chávez, supervisores de las zonas escolares 027 y 145, informaron a todo el personal docente que se suspenden las clases en lo que resta de la semana y se reanudarán hasta el próximo lunes.
La información fue confirmada por los propios maestros, quienes revelaron que continúa la presencia de las distintas corporaciones policiacas en las comunidades de este municipio de la región de la Tierra Caliente, pero hay el inminente riesgo de que se puedan presentar incidentes de violencia.
Son 24 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, sin contar los subsistemas que también no tendrán clases por la tensión existente.
Los poblados donde permanecen cerradas las escuelas desde este lunes son El Naranjo, La Calera, La Serena y Pandecuaro, en donde se registraron los enfrentamientos el domingo pasado.
Los trabajadores de la educación además, informaron que los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas, hasta que haya condiciones de seguridad y este es otro factor que determinó suspender las actividades escolares.
La Secretaria de Educación Guerrero (SEG) reiteró su postura de que en aquellos sitios en donde no existan condiciones de seguridad, se aplicarán los protocolos de prevención, para no exponer la seguridad de los alumnos ni maestros, de acuerdo a un comunicado que difundió este lunes.